5 curiosidades del ‘reloj del apocalipsis’

0
266

“El apocalipsis llegará al dar la medianoche, son las 11:57:30”. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este reloj

Hace 70 años apareció por primera vez el reloj del apocalipsis en una portada del Bulletin of the Atomic Scientists y representa la preocupación de los científicos por conflictos nucleares.

Esta es una ilustración creada por la pintora Martyl Langsdorf, y en ella se expone qué tan cerca estamos de destruir la Tierra como la conocemos. Para avanzar o retroceder se contempla la perspectiva de un grupo de expertos en el tema.

Cuando llega la medianoche es “la hora del fin”, un acto bélico tan dañino para nuestro planeta que cambiará la vida diaria de todos; cada seis meses llega el momento de saber si lo estamos haciendo bien, pues es en este plazo cuando los expertos hacen su análisis y se juntan para llegar a la conclusión más real y certera.

Los aspectos más importantes a lo largo de la historia de este medidor se representan en 5 importantes curiosidades:

1. La primera vez que se expuso marcaba siete minutos para la media noche.

2. A lo largo de 70 años lleva 22 ajustadas y hoy marca dos minutos y medio para la medianoche.

3. Lo más lejos que ha estado de la medianoche es a 17 minutos, esto ocurrió en 1991 cuando la Guerra Fría finalizó.

4. La última vez que avanzó fue en enero con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

5. Hoy existe la duda si los recientes hechos como el lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte o que Trump haya retirado a Estados Unidos del acuerdo sobre el cambio climático, lo pondrán en la posición más peligrosa de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here