Alexitimia, cuando el amor es una palabra vacía

0
190

¿Eres o convives con una persona fría? No vas a creer lo que la psicología dice de ellos

Si llegaste hasta aquí es porque hay una persona fría en tu vida, o eres una, hay muchas frases con las que te topas si eres una persona fría, seguro en las relaciones amorosas te dicen que eres demasiado frío o te cuesta reconocer y entender los estados de ánimo de los demás.

Para tu sorpresa no saber interpretar emociones no significa que no las sientas, es el caso de los alexitímicos, quienes no relacionan el significado de las palabras como: amor, odio, tristeza, culpa, felicidad, etc., con lo que sienten, para ellos todas esas palabras son vacías.

Ellos saben que se sienten bien o mal pero no pueden definir si es tristeza, enojo o melancolía. No saben si están enamorados pues no entienden la relación de sentimientos, no les nace decir te quiero.

Pero no solo se trata de una situación de verbal, ellos tampoco son capaces de interpretar la comunicación no verbal que conllevan los sentimientos, por ejemplo: los silencios incómodos, gestos, etc.

La sociedad española de Neurología estima que una de cada diez personas enfrenta esta situación, ósea que el diez por ciento del mundo se enfrenta padece de esta condición psicológica.

Otros comportamientos que tienen personas con alexitimia:

Les es difícil entender la diferencia entre sentimientos parecidos.
No conectan sus emociones con sensaciones físicas o corporales.
Son algo rígidos de postura y pensamiento.
Les cuesta mucho trabajo saber cuándo alguien está expresando lo que siente con gestos.
No suelen fantasear o andar imaginando prefieren ser prácticos y directos.
dicen las cosas en el mismo tono de voz y son muy sinceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here