¿Por qué cometer pequeños errores te hace más atractivo?

0
107

Existe un efecto psicológico en el que al cometer un error grave las personas te ven más atractivo, agradable, te respetan más o se hacen una idea más positiva de ti

Este efecto se llama Pratfall y fue descubierto por Elliot Aronson, tras realizar una investigación en 1966 con estudiantes de la Universidad de Minnesota.

En el experimento se les mostraba la grabación de una entrevista donde se hacían preguntas muy difíciles al candidato. El personaje de la grabación número uno era muy inteligente y competente, el personaje de la grabación número dos no había logrado grandes cosas y se equivocaba constantemente.

Durante la entrevista a los dos se les caía el café y manchaba sus trajes, pero al sujeto de la entrevista uno todos los estudiantes lo vieron más agradable después de cometer el error, mientras que al sujeto dos lo vieron más incompetente después de derramar el café.

Entonces, el efecto pratfall es el fenómeno en el que una persona “exitosa” se vuelve más agradable para los demás cuando comete un error ocasional. Por el contrario quienes no son exitosos, después de cometer un error las personas los ven menos agradables.

¿Será que necesitamos que los demás cometan errores porque nos asusta la perfección?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here