Curiosidades de la medicina egipcia

0
557

A pesar del tiempo y la ubicación geográfica estamos muy influenciados por las antiguas culturas, especialmente la egipcia.

Tan influenciados que en la actualidad realizamos muchos de los procedimientos clínicos que ellos realizaban, lo interesante es saber cómo lo lograron a pesar de no tener un avance científico como el actual.

Descubre algunas de las rarezas que hacían los egipcios a la hora de emplear sus habilidades médicas:

Dientes picados
En el papiro Ebers, un antiguo tratado médico, existen varias recetas para reparar los dientes atrofiados por piedras o granos duros que se colaban en las harinas.

Uno de ellos se parece mucho al que usan ahora, consiste en rellenar al “diente que pica hasta la apertura de la piel” con una mezcla de comino, resina de incienso y fruta.

Algunos incluyen miel por su efecto antiséptico o simplemente tapaban los huecos con lino.


Prótesis
Para esta cultura es muy importante, al terminar la vida, devolver el cuerpo con todas sus partes. Por eso comenzaron a idear la forma de hacer prótesis.

Ellos hacían prótesis con madera, las cuales no sólo servían a los cuerpos antes de momificarlos, también a los vivos para seguir con sus vidas de una manera más cotidiana.

La prótesis más famosa es el dedo de una mujer y lo que la hace famosa es su edad, pues es la más antigua encontrada.

Circuncisión
La circuncisión era uno de los procedimientos médicos más comunes en el Antiguo Egipto.

Además de ser bastante aterrador imaginar cómo practicaban está actividad sin los efectos de una potente anestesia, lo más interesante es que no existía quien se atreviera a no circuncidarse, pues si no contabas con este procedimiento eras algo muy extraño y extravagante.

Según escritos sobre los soldados egipcios, al conocer a los soldados libios no podían creer lo extraño de su miembro, tan así que a veces los llevaban a sus casas para mostrarlos a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here