El experimento exitoso más grande de la teletransportación

0
46

La teletransportación es más común de lo que crees, por lo menos en laboratorios, pero esta vez llegó más lejos que nunca

“Es un trabajo de miniaturización y automatización. La teleportación es una operación estándar en laboratorios de óptica cuántica en todo el mundo pero nunca se había llegado tan lejos”, dijo Christian Schmiegelow, del Laboratorio de Iones y Átomos Fríos del Grupo de Fundamentos e Información Cuántica.

Científicos chinos realizaron la primer teletransportacion en la historia, teletransportaron una partícula a un satélite en órbita, creando la primera red cuántica del mundo, lo cual abre el paso a comunicación encriptada invulnerable.

El equipo Micius, en honor al filósofo chino que planteó que la luz viaja en línea recta, logró la teleportación de 911 fotones a una distancia de hasta mil 400 kilómetros, un nivel récord.

La teletransportación cuántica consiste en entrelazar dos partículas, creando ‘gemelas idénticas’ que no pierden propiedades de sistema cuando son separadas en el espacio.

La tecnología es capaz de ser aplicada para encriptación, para computación en la nube, y permite que se envíe información de una parte a otra de manera cien por ciento segura.

¿Cuánto tiempo pasará para que todo esto se logre con personas ?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here