Conoce las 5 aptitudes que hacen a tu cerebro un Godínez

0
103

Si tu cerebro se separará de tí y tuviera que conseguir trabajo, seguro terminará de Godínez y uno muy bueno

Tal vez tú lo eres y eres feliz, tal vez tú no eres nada parecido y eres feliz, pero eso no cambia el hecho de que si le das un tupperware y ropa formal al portador de tu materia gris sería el Godín perfecto.

La forma en que tu cerebro funciona y las tareas funciones que hace todos los día para que tu puedas andar por el mundo son idénticas a las de un oficinista ¿No te la crees? Te explicamos porqué:

Con cada acción tu cerebro comienza un proceso complicado en el que reúne toda la información que tiene para darte la mejor opción para cumplir con tus funciones, no importa si se trata de esquivar un bache mientras manejas o contestar la pregunta más difícil de un examen, tu cerebro hace el mismo proceso.

Si traduces todo lo que engloba este proceso en aptitudes laborales tu cerebro probablemente sería el de recursos humanos de una oficina.

Conoce las 5 aptitudes que hacen a tu cerebro un Godín:

Planificación
El planifica todo el tiempo, si fuera oficinista tendría post it de colores, separadores y un calendario con todo agendado, hasta la hora que debe comer.

Fijación de metas
Sí, se fija metas y siempre está buscando alcanzarlas, pues fijarse metas significa decidir en qué invertir nuestras energías y qué rumbo tomar con nuestras conductas.

Justo eso es lo que hace tu cerebro todo el tiempo.

Buena organización
Organiza tiempos, horarios y tareas, tiene que encargarse de iniciar o terminar las actividades que a ti se te ocurre hacer cada día. También te dice, aunque a veces no le haces caso, cuáles van primero.

Monitorización

Tiene que estar al pendiente de qué y cómo estás haciendo tus tareas diarias, siempre, todo el tiempo, en todo momento.

Anticipación
Como cuando en la oficina presientes que se l va a acabar la tinta de la impresora y pides el cartucho a recursos humanos antes de que pase, así tu cerebro vive anticipando y tratando de prevenir lo que pueda salir mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here