¿Por qué movemos con desesperación una pierna?

0
169

A veces sin darnos cuenta, a veces más rápido, muchos le llaman ansiedad, pero, ¿qué es realmente lo que te hace mover la pierna?

Pasa que derrepente te das cuenta y estás moviendo una pierna, así como perrito al rascarle la panza, pero no sabes por qué.

La mayoría le echa la culpa al estrés o ansiedad, cuando la verdad es que se trata de un reflejo; es una reacción a sensaciones muy leves que hay en tu cuerpo.

Un experto en psicología general sanitaria de la Universidad de Barcelona explica en un artículo que este síntoma es originado por una serie de “pinchazos” que se presentan en las piernas al estar en reposo.

Éstos no son detectables, pero sí se llega a detectar la sensación; varía entre picores, dolor leve, sensaciones vibrantes o pequeños pellizcos, la incomodidad puede ser un poco irritante y de ahí viene la sensación de estrés, pero las verdaderas razones por las que esto se presenta son:

1. Una falla en la función de los ganglios basales, los cuales son prácticamente los guardianes de los movimientos involuntarios.

2. La falta o exceso de hierro en el organismo.

3. Medicamentos del tipo antieméticos.

4. Consumo de alcohol, nicotina o cafeína.

5. Enfermedades del sistema nervioso.

Una característica muy particular de este estado del cuerpo es que no se presenta de manera continua ni gradual, puede presentarse un día y al otro no, durar semanas sin aparecer o incluso atacar en la tarde y desaparecer por la noche.

Aún con la ciencia detrás de este fenómeno, la mayoría de los casos pasan por razones desconocidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here