¿Un ‘sombrero’ que te hace más inteligente? ¡Tienes que leer esto!

0
30

La inteligencia se define según tu capacidad de aprender y tu habilidad para dejar de cometer errores, y este ‘sombrero’ podría ayudarte a mejorar estos aspectos sin ningún esfuerzo.

La Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos, desarrolló un dispositivo con forma de sombrero que ayuda a mejorar la eficiencia de nuestros pensamientos por medio de la corrección de acciones para evitar errores.

El dispositivo funciona soltando diminutas corrientes eléctricas en zonas estratégicas del encéfalo para lograr un estimulante muy parecido a la que tu cerebro usa normalmente frente a los errores cometidos.

Éstas descargas actúan como un estímulo de reacción que activa el lóbulo frontal, el cual se encarga de los aspectos relacionados con aprender, la atención, habilidades ejecutivas y la gestión de errores.

Robert Reinhart y Geoffrey Woodman, líderes del proyecto, comenzaron sus investigaciones para lograr tener el control de la corteza medio frontal encargada de reconocer cuándo cometes un error, esto lo comunica mandando un voltaje negativo cada vez que sucede.

Según los resultados de las investigaciones, el aparato te ayuda a cometer menos errores, aprender mejor y más rápido. Avance que representa un gran paso para tratar el TDAH o la Esquizofrenia.

El aparato y sus efectos aún está en proceso de pruebas, pues los efectos duran dependiendo del estímulo y no llegan a ser permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here