Facebook reúne a cinco ‘girasoles’ de Van Gogh por primera vez

0
165
van gogh girasoles facebook
Foto: especial

Por años, las icónicas obras del pintor estuvieron separadas en distintos museos alrededor del mundo, pero gracias a Facebook VR se reunirán por primera vez.

Alrededor del mundo solo el museo de Tokio, Londres, Ámsterdam, Múnich y Filadelfia poseen uno o dos de las más representantes obras de Vincent Van Gogh, las más recordada de ellas: Les Tournesols.

Sin embargo, a partir de este 14 de agosto, los usuarios de Facebook podrán disfrutar de estas cinco pinturas, reunidas por primera vez, a través de un recorrido virtual.

La exhibición virtual incluye una presentación de cada uno de los óleos por parte de los comisarios de las instituciones que los poseen y exhiben, de los antes mencionados museos.

Se dice que la serie floral fue concebida durante una estancia en Arlés como decoración del cuarto de invitados. Para esta obra en especial, el holandés estuvo estimulado por el brillo del amanecer en aquella zona de Francia.

Asimismo, se cree que llegó a crear una quincena de cuadros de los girasoles, de los cuales solo cinco fueron rescatados y ubicados en los distintos museos internacionales, mientras que el resto se encuentra perdido.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here