¿Gatos amantes de las cajas? Aquí la respuesta

0
88
¿Gatos y cajas Aquí la respuesta

Alguna vez te preguntaste ¿por qué a los gatos les gustan las cajas? Te invitamos a consultar el siguiente texto para que comprendas por qué ocurre.

A continuación te presentamos cuales podrían ser las verdaderas causas, será a caso que sirven de escondite, para cazar, reduce el estrés o simplemente es para brindar calor.

Considerado un lugar idóneo para esconderse: Los gatos utilizan las cajas de cartón para esconderse de sus depredadores, buscan un resguardo para pasar el tiempo durmiendo, sin tener preocupaciones.

La utilizan para la observación: Los gatos prefieren observar a los humanos o compañeros animales desde un lugar en el que sea invisible.

Material irresistible: Con las cajas los gatos puede rascar y morder, utilizarlo para estirar su cuerpo o para afilar sus uñas.

Reducen el estrés: Un estudio en el 2014 por el Departamento de Ciencias Clínicas de Animales de Compañía de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) reveló que los gatos son amigos de las cajas debido a que reducen el estrés.

Así que ya lo sabes, si tienes gatos o conoces un amigo que los tenga, lo más recomendable es regalar cajas para la salud del minimo o minina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here