Estos son los lugares más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial

0
487
segunda guerra mundial
Hiroshima

Cada sitio cuenta una historia diferente pero envuelve la misma crueldad e irracionalidad que puede poseer el ser humano.

Las recientes amenazas entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como su absurda forma de tomar declaraciones en su contra con el afán de presumir su armamento nuclear hace creer a un gran número de personas en el mundo que una tercera guerra mundial podrían estar desarrollándose.

Por suerte, muchos especialistas en el tema sugieren que aún estamos lejos de presenciar un conflicto bélico de magnitud como la Segunda Guerra Mundial, en la que Hitler es protagonista principal, así como sus países vecinos.

Ciertamente, este episodio fue uno de los más violentos en la historia de la humanidad. Para entenderlo, no basta solo con leer libros de historia, sino sentir.

Por ello, te recomendamos visitar los lugares más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial.

Auschwitz
El campo de concentración de Auschwitz conserva habitaciones intactas donde se alcanza a apreciar la crueldad de los soldados nazis. La cámara de gas es la que mayor impacto genera, pues es donde asesinaban a los prisioneros judíos.

auschwitz
Imagen: tomada de la web

Berlín
La ciudad alemana tiene varios puntos cruciales para conocer importantes historias sobre esta guerra. Uno de ellos es el Checkpoint, cruce entre Alemania Occidental y Oriental. En esta frontera se vivió el momento de mayor tensión cuando en 1961 dos tanques apuntaron su cañón al otro.

Check Point Berlin
Foto: Daily Mail

Hiroshima y Nagasaki
En 1945, luego de la caída de Berlín, Estados Unidos planeó el golpe más fulminante de la historia al lanzar sobre estas dos localidades japonesas las primeras bombas atómicas de la historia. En ese mismo lugar, Japón estableció el Parque Conmemorativo de la Paz.

Dentro de este se encuentra el Museo Conmemorativo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica, así como el Cenotafio, sobre el cual se grabó el nombre de la más de 200 mil víctimas de la bomba.

Parque conmemorativo de la paz
Imagen: Parque Conmemorativo de la Paz

Pearl Harbor
En medio de las base naval permanece hundido el buque USS Arizona como recordatorio al ataque japonés el 7 de diciembre de 1941, que dejó a miles de muertos y acorazados dañados. También está el buque USS Missouri, donde Japón firmó su rendición el 2 de septiembre de 1945.

Pearl Harbor
Pearl Harbor

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here