Ella es Maria Regina… y desarrolla en la NASA helicóptero que volará en Marte

0
55
María Regina Apodaca Moreno
Foto: Sin Embargo MX

La investigación de la estudiante de la UNAM permitirá un análisis del comportamiento de la nave en Marte al momento de aterrizar.

Utilizando a Scotty de Star Trek como inspiración para convertirse en ingeniera aeroespacial, María Regina Apodaca Moreno, estudiante de la UNAM, inició un proyecto de investigación, el cual servirá a la NASA para realizar la misión del primer vehículo sobre Marte en 2020.

De acuerdo con la casa de estudios superiores, la estudiante de 22 años realizó una estancia de cuatro meses en un programa de internos del Centro de Investigación AMES, ubicado en Silicon Valley.

Fue así que la NASA se interesó en su proyecto de investigación para su tesis de licenciatura, la cual es impulsada por su profesor de física, Guillermo Govea Anaya, quien también la ha apoyado a lo largo de su carrera profesional.

Dicha tesis aborda el fenómeno de interacción del aire y la arena mientras se realiza el despegue y la llegada del helicóptero, lo que ayudaría a responder los cuestionamientos sobre el comportamiento de estos elementos en el momento en que la nave se aproxime a la superficie rocosa.

“Cuando estos equipos aterrizan en la arena, como en Afganistán, generan una enorme nube de polvo. Como en la superficie de Marte hay algo parecido a arena, no queremos que dañe sensores o al helicóptero mismo”, explicó Apodaca Moreno.

Hasta el momento, son tres estudiantes relacionados con el centro de investigación AMES, donde se encuentra el chiapaneco Rubén Miguel García Ruiz, quien participa en el programa Spheres Astrobee Facility, y Brenda Natalia Pérez Pérez, originaria de Chihuahua y quien también realiza una estancia.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here