World Press Photo 2017: la exposición en boca de la CDMX

0
89
Darren Calabrese 2017
Foto: Business Recorder / Darren Calabrese

Más de 170 fotografías del World Press Photo 2017 se exhibirán en el Museo Franz Mayer hasta septiembre.

Con la realidad plasmada en una fotografía o una pintura se crea un ambiente incapaz de describir con palabras, no queda más que observar y reflexionar sobre lo que está sucediendo en el inicio del siglo XXI.

A partir de este mes, el museo Franz Mayer de la Ciudad de México, exhibirá 173 imágenes del World Press Photo 2017, que reflejan la realidad política y social del mundo relacionada con un hecho periodístico.

La más importante de ellas es la imagen de la muerte del embajador ruso Andrei Karloz a manos de un miembro del Estado Islámico, quien pasó desapercibido vestido como guardia de seguridad en Turquía.

an-assassination-in-turkey
Foto: AP

La imagen con aspecto explosivo se hizo viral en redes sociales y además fue utilizada en la portada de un gran número de periódicos impresos alrededor del mundo.

En el patio principal del museo se encuentran profundas imágenes sobre el día a día de los ciudadanos iraquíes en medio de la guerra. Asesinatos, bombardeos, familias enteras huyendo, casas y monumentos destruidos quedan congelados en la fotografía como evidencia de lo desgarradora que puede ser la vida.

iraqs-battle-to-reclaim-its-cities
Foto: AP

La exposición permanecerá hasta el próximo 24 de septiembre; la entrada tienen un costo de 50 pesos por persona, con descuento para estudiantes y maestros.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here