¿Cuál de estos 4 tipos de usuarios de Facebook eres?

0
47
Facebook personalidades
Foto: We are Social Media

De acuerdo a un estudio, los usuarios de Facebook interactúan y perciben de cuatro formas distintas.

Un reciente estudio publicado en el Journal of Virtual Communities and Social Networking, el cual fue realizado por investigadores del Brigham Young, revelaron que en Facebook existen cuatro tipos de usuarios.

De acuerdo con la investigación los cuatro tipo de personas que rondan por Facebook son los que construyen relaciones, los compradores de aparador, los voceadores y los selfies.

Estos perfiles se definieron bajo una metodología estadística para conocer la forma en la que los usuarios interactúan y perciben.

Construir relaciones
Para estos usuarios la plataforma sirve como una hoja en blanco donde plasmar sus sentimientos más verdaderos. Para ellos, Facebook funciona como medio para expresar el amor por su familia y otros seres queridos. Solo mantienen comunicación con personas que son cercanas a ellos.

Compradores de aparadores
Este grupo de personas se define por sentirse obligados a estar en Facebook como algo inescapable, sienten que si todos están ahí, ellos también deberían. También, utilizan la red para analizar a otros pero solo desde una perspectiva externa.

Voceadores
Este tipo de usuarios comparte noticias, memes y cualquier tipo de información relevante para la opinión pública, pero no información personal. Sus conversaciones prefieren mantenerlas en privado.

Selfies
Son personas que buscan llamar la atención. Es un fenómeno que abunda en redes sociales buscando construir relaciones pero bajo la necesidad de validación editando sus fotografías y creando una nueva personalidad para volverse más populares.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here