La familia Clooney se solidariza con un refugiado iraquí

0
59
George y Amal Clooney
Foto: SheKnows

El actor y su esposa brindaron estudios y un hogar a un refugiado que huía del Estado Islámico.

En los últimos meses, la familia Clooney ha destacado por sus labores humanitarias en diferentes campos a través de su organización caritativa The Clooney Foundation for Justice.

Su última acción altruista fue acoger en una de sus casas a un refugiado iraquí perteneciente a una minoría religiosa que ha sufrido en los últimos meses la persecución por parte del grupo terrorista Estado Islámico.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Clooney relató en aquella zona de guerra, integrantes del grupo armado prohibieron a los jóvenes ir a la universidad y quienes no obedecían eran ejecutados.

Clooney comentó que el deseo del joven iraquí era estudiar, entonces junto a sus esposa Amal Clooney, quien es abogada especializada en Derecho Internacional, decidieron apoyar al refugiado brindándole los recursos para que pudiera concluir sus estudios en la Universidad de Chicago.

El mundo está presenciado la mayor crisis migratoria y humanitaria en todo Europa como consecuencia de la guerra en Medio Oriente. La fundación de los Clooney es una de las pocas que ha logrado apoyar a una considerable cantidad de refugiados.

Sin embargo, aún quedan muchos por hacer respecto al tema.

Visita Digitecka Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here