Elimina Trump medidas preventivas a especies en peligro de extinción

0
68

Las especies en peligro comprenden desde la tortuga verde marina a plantas de los Everglades de Florida.

El gobierno de Trump retiró decenas de medidas pendientes para proteger a especies en peligro que comprenden desde la tortuga verde marina a plantas de los Everglades de Florida, algo que, según los conservacionistas, podría violar las leyes federales que exigen que el gobierno actúe.

Las normas pendientes fueron retiradas en marzo y abril. Sin embargo, los grupos ambientalistas y otras organizaciones no se enteraron de las medidas porque el gobierno sólo lo mencionó ligeramente.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, retiró por lo menos 42 medidas de regulación pendientes correspondientes a las especies en peligro.

“Retirar una norma sencillamente significa que la agencia está concentrando sus recursos en otras prioridades para los próximos 12 meses”, decía en el informe, enviado por el organismo.

Las normas sobre especies en peligro del Servicio de Pesca y Vida Silvestre que han sido retiradas, fueron incluidas en la llamada Agenda Unificada de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB por sus siglas en inglés), la lista semestral de todas las medidas de regulación pendientes dada a conocer en julio. El Servicio no emitió un comunicado de prensa sobre su decisión ni notificó a los grupos que tenían interés en estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here