Ahora YouTube también tendrá videos que desaparecen

0
66

“Lo que buscábamos era tener una manera para que los creadores conecten mejor con su comunidad” explicó el vicepresidente de Producto de YouTube.

La plataforma YouTube se une a la marcada tendencia de otras ya populares redes sociales de tener “Stories” y lanza “Carretes”, una función que permite a los YouTubers grabar videos cortos que pueden desaparecer después de cierto tiempo.

Sin embargo, a diferencia de Snapchat, Facebook, Instagram o Whatsapp dicha función es sólo para los más populares pues, tienes que tener al menos 10 mil suscriptores para poder disfrutarla.

“Lo que buscábamos era tener una manera para que los creadores conecten mejor con su comunidad” explicó en una entrevista para Expansión, Manuel Bronstein, vicepresidente de Producto de YouTube.

“Quisimos llevar la posibilidad de tener Stories pero que funcionaran para YouTube, por eso les dimos a los YouTubers la libertad de decidir si querían o no que esos videos desaparecieran o no”, agregó.

Similar a las opciones que hoy tienen otras plataformas sociales, la función de “Carrete” permite grabar videos de hasta 20 segundos, agregar filtros, emojis y stickers específicos al video.

A pesar del parecido que existe, el ejecutivo de Google destacó que el objetivo de Carretes y el resto de las herramientas de Comunidad dentro de YouTube es conectar creadores con su público.

“Esto no es para que tú como usuarios compartas con tus amigos, es para que los creadores tengan una manera de conectar y compartir con sus seguidores”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here