Hoy se celebra el Día del Internet

0
34

Esta celebración se realiza desde el año 2005.

Hoy no es un día común para los internautas, ya que hoy se conmemora el Día del Internet.

El 25 de octubre de 2005 fue la primera ocasión que se realizó esa celebración, como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

Tras esta primera conmemoración, se efectuó en noviembre de ese mismo año en Túnez la Cumbre de la Sociedad de la Información, en la cual se propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se designe el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, la cual se fue convirtiendo en el día del Internet.

En esa cumbre se determinó que “es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público”.

Por este motivo justificaron la conmemoración de este día, indicando que con ella se buscará “dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital”.

En este 2018, el Día del Internet tendrá como eje principal “la sociedad de datos”, tema de relevancia tomando en cuenta los últimos escándalos filtración y uso indebido de datos de usuarios de Facebook, con fines políticos.

Este tema cobra importancia también los nuevos retos en materia de seguridad de datos que se avecinan, puesto que se estima que a finales del año entrante el 50 por ciento de la población mundial tendrá conexión segura a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here